Con el comienzo del curso escolar, retomamos las actividades con los colegios de la región. Sin embargo, en esta ocasión, la estancia fue diferente a las que han realizados todos los grupos escolares que pasaron anteriormente por el albergue. Por primera vez, y a petición del centro, realizamos una inmersión lingüística en inglés. Una primera experiencia, no sin dificultad para todos, pero didáctica y sobre todo divertida.
Nuestros monitores, Jaione y Onil prepararon todo para que desde un principio todas las actividades que fueran a realizar los chicos se desarrollasen en inglés, desde los juegos de presentación hasta los talleres por la tarde.
La resolución de acertijos, una gymkhana basada en la solidaridad por todo el pueblo, un taller de manualidades (cazasueños) o la visita a la cuadra de nuestro vecino Juan Carlos, ocuparon la mayor parte del tiempo. Además de todo ello, no faltaron los juegos nocturnos, e incluso una pequeña discoteca, con un DJ de excepción, el tutor de los chicos, Chus.
Por supuesto no faltó la ruta guiada desde los bosques que rodean La Incera hasta Collados del Asón, donde los chicos pudieron conocer y admirar algunas de las características y particularidades del entorno privilegiado en el que nos encontramos. Junto con ello, y formando parte de la idea de dar a conocer el valle, los alumnos de 2º realizaron un taller enfocado a conocer la vegetación local.
Antes de partir de vuelta a casa, la visita a la cueva de Cullavera, puso el punto final a una visita que esperamos hayan disfrutado.
Por nuestra parte agradecer al Colegio Altamira la confianza puesta en nuestro establecimiento, y a sus profesores Mª José, Paz, Javier y Chus, su colaboración en todo momento. ¡Esperamos teneros muy pronto de vuelta!