Ya no había vuelta atrás. Solo quedaba dar el paso y saltar…¡Uno, dos y tres! Unos escasos segundos en el vacío y la sensación de frío que envuelve el cuerpo al sumergirse en el agua, se apoderaba de los primeros valientes que se atrevían con el salto. Poco antes, algunos nervios, emoción y la sorpresa ante algo totalmente nuevo.
Enfrentarse a un reto nuevo, a lo desconocido y sobre todo, experimentar y pasarlo bien, disfrutando al aire libre de actividades en plena naturaleza. Una buena ración de adrenalina para un grupo de jóvenes aventureros que por primera vez realizaban barranquismo.
Una buena forma de llegar y conocer las infinitas posibilidades que ofrece el Valle de Soba, desconocido para muchos, pero siempre acogedor para todos sus visitantes.
Pero no solo de adrenalina se vive, y otro tipo de emociones se despertarían al día siguiente, cuando después de una agradable caminata, apareció antes ellos el imponente paisaje que ofrecen Los Collados del Asón. Un día despejado y espectacular que puso ante sus sentidos la maravilla natural que cada día tenemos suerte de disfrutar…La cascada de Cailagua, los bosques, las impresionantes paredes calizas que dominan el entorno o el majestuoso vuelo de los buitres…
La aventura finalizaría como empezó. Nuevamente un reto, algo diferente y que haría que las sensaciones y la emoción recorrieran su cuerpo. Era el turno de pasear por las alturas y afrontar una vía ferrata. Casco, arneses, cuerdas y mosquetones, ¡todo listo! ¿Quién es el primero? Paso a paso, acariciando la pared que tenían frente a ellos, y poco a poco ascendiendo, avanzando… El vértigo y el miedo quedaban atrás, y cada pequeño impulso hacía que las ganas de llegar al siguiente punto fuesen cada vez mayores. Escalar y descubrir desde las alturas una vista única y espectacular. Misión cumplida, ¿podría haber una final mejor?
Desde el Albergue La Incera queremos agradecer a los alumnos de 2º de ESO del Colegio El Salvador de Barreda (Cantabria) y a sus profesores Rafa y Eduardo su visita, esperando que hayan disfrutado de su estancia con nosotros. Igualmente agradecer su compañía y enseñanzas a los Guías del Parque Natural de Collados del Asón (Naturea), a los monitores de Nor3 y Red de Cuevas.